La nefasta organización de la UEFA y de las autoridades francesas sembraron el caos en la previa de la final de la Champions League en Saint-Denis. Nadie asume responsabilidades y ahora en Francia rizan el rizo señalando a Karim Benzema y culpándolo de manera indirecta de las avalanchas y los robos que sufrieron los aficionados del Real Madrid y del Liverpool, una ridícula teoría ha indignado hasta a Aurelien Tchouaméni.
El joven futbolista del Mónaco ejerce ya de madridista (Inda desveló que su fichaje está «hecho») defendiendo al delantero merengue, con el que ahora comparte concentración en la selección francesa. Mencionando uno de los vídeos en el que un ex ministro galo y un periodista responsabilizan a Benzema, Tchouaméni estalla y viene a pedir respeto: «¡Esperad! ¿Este vídeo es en serio?».
WAIT ! C’est sérieux cette vidéo ?🤨 https://t.co/K3JVjFAeOz
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) May 30, 2022
El centrocampista francés se refiere a las inaceptables declaraciones de Luc Ferry, ex ministro de Educación que relacionó lo ocurrido con el caso del vídeo sexual de Valbuena. «La Policía dice que no es su culpa sino la de la organización, la UEFA dice lógicamente lo contrario. Yo no soy especialista en esto pero lo que me impacta de verdad y no me impide ver la realidad de este deporte, el fútbol, es que está podrido por el dinero y por el jugadores que están en un pedestal. Es un asco, francamente. Cuando Karim Benzema es condenado a un año de cárcel con suspensión de pena por tentativa de chantaje y que después le van a dar el Balón de Oro, qué mensaje mandamos a esos locos de aficionados, que la justicia no existe, que la policía no existe y que no hay reglas y que podemos ser una estrella».
Por su parte, el periodista Pascal Preud dejó caer también que la presencia de Benzema en el Stade France fue la razón de los altercados: «Nadie en una reunión dijo ‘atención, ahí está Karim Benzema en el suelo’. Nadie pensó en eso. Es así de simple. Si no está Karim Benzema, estos chavales no están».
Thanks @AS_Monaco for this season. We can be proud !❤️ pic.twitter.com/al6xRCLnRh
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) May 23, 2022